Amo Cacao

Quienes somos

Somos un grupo de Amantes, Seguidores y guardianes del Cacao.
Nuestra relación con el cacao va más allá de ser solamente productores de chocolate.
Amo cacao tiene como objetivo el desarrollo de productos y derivados del cacao de la mejor calidad desarrollados mediante procesos de comercio justo, orgánicos y sanos para el cuerpo, además del reencuentro con las tradiciones y usos del cacao como súper alimento.

El grano

Nuestro grano utilizado en el desarrollo de productos Amo Cacao, es el tradicional y milenario llamado “Cacao Nativo Real Soconusco” Theobroma angustifolis producido en el área Soconusco al norte de Guatemala y en la franja costera de Chipas. Y el Cacao Nativo “Grijalva” Theobroma ovalifolium El Cacao Real Soconusco a través de la historia ha sido la especie de cacao mas valorada y demandada por su alta calidad, su aroma fino y su genética ancestral. Sus grasas contenidas son una de las de mayor porcentaje por grano a nivel mundial y su valor en el mercado es superior a los forasteros, trinitarios e híbridos.
El cacao Criollo “Rio Grijalva” es uno de los cacaos considerados “de elite” a nivel internacional, solamente utilizado en la alta chocolatería. Suave y con tonos frutales dulces.
Estas dos especies fueron el resultado de la genética aplicada por los pueblos Olmecas y Mayas, en por lo menos 3000 años de estudios y mejoras a las especies nativas.
En nuestros granos encontraras lo mejor en tradición, naturaleza y responsabilidad.
Solo Cacao orgánico de Calidad.

Microlotes

En amo cacao hemos comenzado con la distinción de cacaos por regiones y áreas. Un trabajo que implica el reconocimiento de las parcelas y sus procesos. Esto con la finalidad de poder seleccionar el cacao y encaminar a los productores a la mejora continua en la calidad de sus procesos. El cacao mexicano es el mejor grano del mundo y poco a poco iremos recuperandolo

Red de comercio justo

La fuente y origen de nuestro cacao, pertenece a una red de comercio justo y solidario en el área del Soconusco Chiapas y en Comalcalco Tabasco. Las cuales están integradas por productores locales que resisten los embates de la industria y del cambio climático y tratan el grano de forma orgánica, libre de cualquier producto químico. Esta red apoya la continua expansión del cacao regional, la calidad de sus productos, el fortalecimiento de la especie y la distribución correcta de los beneficios económicos a todos los participantes de la cadena productiva.