Proyectos

Descubre cacao

Proyecto enfocado a la difusión de los valores del cacao, su historia ancestral, su importancia en nuestra sociedades y sus beneficios de consumo.

Con la finalidad de recordar un grano tan increíble e importante en nuestra cultura

Realizamos talleres interactivos de corta duración en los que por medio de un cuento infantil y charlas audiovisuales para adolecentes y adultos, se enseñan los procesos del cacao para llegar al chocolate su historia y beneficios.

Pregúntanos por mas información.

Planta Cacao

El cacao era el singo nacional, ya que el comercio se centraba en el intercambio de este producto. Era un fruto venerado, honrado y valorado. Por esa razón se acostumbraba la siembra en las tierras bajas calientes del territorio mexicano.

Planta cacao es un proyecto asociativo, participativo y orgánico de reinserción del cacao es la región occidental del país incluyendo los estados de: Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán. Y su finalidad es el establecimiento de arboles de cacao de alta calidad en sistemas agroecológicos, y la formación de cooperativas que realicen juntos los procesos de fermentación del grano dando así un valor agregado al grano.

Te invitamos a que participes en este proyecto. Si tienes tierras o conocidos con tierras en alturas menores a 1000 m sobre el nivel del mar en tierra caliente y húmeda , pregunta por información de este proyecto.

Espíritu Cacao

El cacao es el alimento del corazón. Tanto física como espiritualmente. Cada grano contiene un alto indicie de magnesio que es uno de los principales nutrientes de este vital órgano. El cacao ayuda a liberar endorfinas las cuales generan serotonina o felicidad en el cerebro y facilitan su oxigenación. La combinación de estos factores nos permite al consumir cacao conectar el cerebro con el corazón.

En tiempos precolombinos se realizaban muchas ceremonias de Cacao en fechas y momentos determinados. Estas tradiciones están casi perdidas.

Actualmente hay varios grupos y guardianes de las tradiciones y ceremonias de cacao. En las cuales se toman cantidades de regulares a altas de cacao en agua con chile, y por medio de música de medicina e introspección y meditación, se alcanzan niveles de conciencia curativos y re generantes.

Si te interesa conocer o realizar alguna ceremonia de cacao, contacta a Gustavo y Paola, facilitadores de este tipo de actividades y portadores de cacao bendecido de las tierras de Guatemala.

https://kakawsana.wordpress.com/

Un fruto ancestral al reencuentro de los espíritus